Aprehenden a dos hombres con 47 explosivos y 20.000 cartuchos de dinamita; se sospecha que era para marcha evista
El viceminsitro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, indicó que los dos sujetos viajaban en un vehículo cargado de explosivos y presumen que se dirigía a la movilización de los ‘evistas’ anunciada en La Paz


Un cargamento de explosivos en poder de dos sujetos a bordo de un vehículo, fue secuestrado por la Policía en el departamento de La Paz, luego de un operativo realizado en la localidad de Huarina.
Según el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, indicó que se encontró un total de 47 explosivos preparados y 20.000 cartuchos de dinamitas, cargamento que presume que, estaba siendo trasladado hasta la marcha ‘evista’, quienes anunciaron su movilización para este lunes, en busca de incorporar a Evo Morales a la carrera electoral.

Aguilera explicó que se interceptó el vehículo, en el que viajaban dos hombres, los mismos que quedaron aprehendidos. “Indudablemente, no encontramos otra explicación para que a horas precedentes a la movilización (evista), encontremos un vehículo que en su interior tenga 47 explosivos preparados y 20.000 cachorros, esto significa una perfecta cohesión”, señaló el viceministro.
Advirtió que los riesgos del uso de los explosivos, tanto pequeños como grandes, no solo es la pérdida de la vida, sino que deja daños colaterales, como deterioro de los bienes. “Estos dos individuos no tienen ningún punto de vista legal para tener esta cantidad de explosivos”, dijo.

Aguilera hizo un llamado a los movilizados, quienes en el marco del derecho, las movilizaciones dejan de cumplir su fin cuando se violan el respeto a la Constitución. “Estas acciones de carácter bélico son destinadas no solo a la generación de incertidumbre. La perspectiva es la búsqueda de la paz y creemos que una de estas es el respeto a la ley”, sostuvo.
Aguilera recalcó que se movilizan a 3.000 policías para el resguardo de las instituciones públicas, ante posibles amenazas de convulsión del país.