Aprehenden a dos personas que colgaron a su perro en un árbol por haberse comido una gallina

Una mujer y un hombre fueron captados en un violento hecho luego de que intentaron ahorcar a su can. El caso se registró en Quillacollo, Cochabamba

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
Personal policial y Zoonosis intervinieron y aprehendieron a los responsables

Dos personas fueron aprehendidas por la Policía acusadas de intento de biocidio. El hecho se registró la mañana del sábado en el municipio de Quillacollo, Cochabamba.

De acuerdo a la denuncia, un hombre y una mujer fueron captados en el momento que ataron una cuerda al cuello de su perro y lo colgaron en el árbol de su vivienda para ahorcarlo.

Según los reportes preliminares, el argumento de estas personas fue que el can se había comido una gallina, por lo que asumieron esta drástica medida como “castigo”.

MIRA AQUÍ: “Cuánto quisiera llevármelo a un hospital pero no hay espacio”: el papá del joven que cayó del micro en un asalto pide ayuda

El violento acto fue grabado por un ciudadano, quien intentó detener el hecho, por lo que compartió el video el cual se viralizó y provocó la alerta de las autoridades y equipos de animalistas.

Tras conocerse del caso, personal de Zoonosis, Pofoma y la Policía se trasladaron hasta el lugar para intervenir en el inmueble donde ocurrieron los hechos.

Una vez en el lugar, se procedió con el rescate del perro, que fue llevado a un centro veterinario para que sea revisado y se evalúe su estado de salud.

Por su parte, personal policial procedió con la aprehensión de ambas personas, que supuestamente son una madre y su hijo, los cuales fueron denunciados por intento de biocidio, por lo que fueron llevados hasta dependencias policiales.

MIRA AQUÍ: Desaparecidas: dos compañeras salieron al colegio, pero nunca llegaron y sus familias las buscan

El caso continúa en investigación, mientras los dos adultos se encuentran en celdas a la espera de su imputación formal y su audiencia de medidas cautelares.