Aprehenden a dos ‘pildoritas’ acusadas de robar celulares en discotecas de El Alto, dice la Policía
Las dos mujeres fueron aprehendidas y trasladadas a dependencias de la fuerza anticrimen para ser investigadas. Los fármacos eran diluidos en las bebidas.


Un nuevo hecho delictivo es reportado desde la urbe alteña. La Policía reporta que dos mujeres usaban fármacos para dopar a sus víctimas con el afán de robarles sus objetos de valor. Estas personas operaban en discotecas y bares de la Ceja de la ciudad de El Alto.
“En horas de la madrugada (del jueves) se ha logrado la aprehensión de dos personas de sexo femenino, de 25 y 30 años, las cuales se encontraban saliendo de una discoteca ubicada en la avenida 16 de Julio. Estas personas tenían en su poder pastillas somníferas”, informó el comandante departamental de la Policía, Gunther Agudo.
MIRA AQUÍ: Dos funcionarios fueron aprehendidos por consumir alcohol en un vehículo de la Alcaldía de El Alto
El reporte policial señala que las dos mujeres acusadas de ser ‘pildoritas’ robaron tres celulares a hombres que estaban en el centro nocturno. La Policía dice que las acusadas mezclaban los somníferos en las bebidas alcohólicas de las víctimas.
“No tenemos el dato si cuentan o no con antecedentes, estas personas fueron sindicadas de haber robado celulares y que no supieron dar referencia de su obtención”, agregó.
Las mujeres fueron conducidas a la Policía para que presten su declaración informativa y no se descarta que sean investigadas por el delito de robo, dijo Agudo.
Agudo explicó que las ‘pildoritas’ operan en bares y discotecas de la urbe alteña con el afán de robar dinero, joyas y celulares a sus víctimas, por esta razón, recomendó a las personas que asisten a estos lugares no recibir bebidas alcohólicas de desconocidos.