Aprehenden a dos policías que pretendían llevarse una moto reportada como robada en Pando
El director nacional de Diprove fue quien confirmó el hecho e informó que ambos efectivos ya están a disposición de la Fiscalía y el sistema disciplinario policial


Un hombre y una mujer, ambos policías, son investigados tras ser aprehendidos cuando intentaban llevarse una motocicleta con reporte de robo en la ciudad de Cobija, Pando.
Según informó el coronel Ricardo Berdeja, jefe nacional de la Dirección Nacional Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), el hecho se registró tras la denuncia del robo de un vehículo de dos ruedas.
Los datos indican que dos efectivos de esta institución hicieron un patrullaje para dar con esta motocicleta, logrando encontrarla botada y abandonada entre unos matorrales, por lo que toman la decisión de esperar en el lugar para ver si alguien iba a recogerla.
“En ese ínterin se acerca una persona y recoge la moto (...), lo que llama la atención a los policías de Diprove es que cuando detienen al sujeto, se percatan de que en inmediaciones había una mujer que lo estaba esperando en otra moto”, reveló Berdeja a UNITEL.
La situación se tornó sospechosa, por lo que los efectivos decidieron retener a ambas personas y trasladarlas hasta sus dependencias con fines investigativos.
De acuerdo al jefe policial, en el lugar se pudo evidenciar que ambos serían funcionarios policiales, pero no se aclaró a que unidad pertenecían ni donde cumplían sus funciones.
“De acuerdo a la investigación preliminar que hace Diprove Pando, es de que los dos serían funcionarios policiales. Las dos personas aprehendidas”, señaló.
Asimismo, aclaró que el varón tendría un nombre brasileño, pero tanto él como la mujer, son de nacionalidad boliviana.
“Tiene un nombre brasileño, pero él es un súbdito boliviano. Los dos están en la instancia del Ministerio Público, el señor Gerson Mora do Santos y la señora Abigail Chávez Gutiérrez”, manifestó.
MIRA AQUÍ: Caso Montenegro: Abogado dice que se aguarda la notificación de la sentencia
Además, se aclaró que paralelamente al proceso que ambos efectivos ya enfrentarán, también serán puestos a disposición del sistema disciplinario policial.
“Me imagino que se investigará el robo de motocicleta y la mujer puede ser que sea como cómplice o encubridora, seguramente todos esos extremos ya lo verá el fiscal”, agregó.