Aprehenden a dueña de la rueda de la fortuna que se desplomó en el Cambódromo

La rueda estaba instalada en la feria de la Alasita y la caída se registró la noche del martes, cuando más de 10 personas resultaron heridas y al menos dos de ellas quedaron con fracturas

Publicación: 09/10/2025 18:09
$output.data
$output.data
La mujer se presentó a declarar de manera voluntaria

La propietaria de la rueda de la fortuna, que colapsó en la feria de Alasita, instalada en el Cambódromo de Santa Cruz, fue aprehendida este jueves, según reportaron desde el Ministerio Público

El desplome, ocurrido la noche del martes, dejó más de 10 heridos y al menos dos con fracturas, situación por la que la mujer ahora es investigada por lesiones culposas, de acuerdo con el informe al que tuvo acceso UNITEL.

Anteriormente, el fiscal Jhamir Funes pidió a la mujer presentarse, porque al haber personas que están con daños físicos se tiene que asumir una responsabilidad.

MIRA AQUÍ: Cayó de la rueda de la fortuna el día de su cumpleaños; joven será operada

@unitel.bo Así quedó la rueda mecánica tras colapsar en plena Feria de la Alasita. Varias personas resultaron heridas entre ellas menores de edad y fueron evacuadas a hospitales cercanos. Las autoridades investigan las causas del siniestro. #Unitel #Seguridad #SantaCruz #Alasitas #Accidente ♬ sonido original - UNITEL BOLIVIA

La mujer se presentó de manera voluntaria en la Estación Policial 8 de Santa Cruz y no se descarta que la investigación sea ampliada a los delitos de lesiones graves y leves.

Entre las víctimas del accidente se encuentra una joven de 20 años, que celebraba su cumpleaños y se encontraba en la parte media de la rueda cuando esta se vino abajo. Sufrió fracturas en la pelvis y la cadera, por lo que será intervenida quirúrgicamente en el Hospital Los Pocitos, donde permanece internada.

El fiscal Funes adelantó que no se descarta citar a funcionarios municipales, ya que la Alcaldía es la instancia que otorga los permisos para instalar estos juegos.

MIRA AQUÍ: “Se escuchó que algo se quebró”: El relato de un sobreviviente a la caída de la rueda de la fortuna