Aprehenden a un hombre de 56 años acusado de violar a su sobrino de 13 años en una fiesta familiar
Según el fiscal a cargo de la investigación, el sujeto ingresó en estado de ebriedad al dormitorio donde dormía el menor de 13 años
El Ministerio Público confirmó la aprehensión de un hombre de 56 años acusado de haber violado a su sobrino de 13 años, hecho ocurrido en octubre en la ciudad de Santa Cruz.
El fiscal Wilson Lazo manifestó que el sujeto es acusado de haber agredido sexualmente a la víctima durante un encuentro familiar.
“Se encontraban en una fiesta, en el domicilio de uno de los tíos (de la víctima), en ese momento, en estado de ebriedad uno de sus tíos entra al cuarto donde se encontraba descansando el menor de edad y ahí procede a realizar la agresión sexual”, manifestó el fiscal.
Lazo manifestó que pese a que existía una denuncia contra el acusado, este no había podido ser notificado ya que se desconocía su dirección real, sin embargo, tras una investigación se pudo proceder con su aprehensión la jornada del viernes.
“El día de ayer (viernes) se ha ejecutado el mandamiento de aprehensión y ha sido puesta ante el juez cautelar para su audiencia cautelar y medidas cautelares hoy día”, manifestó.
Según el fiscal existen suficientes indicios en contra del acusado de 56 años, como exámenes psicológicos y forenses de la víctima donde se confirma el delito.
MIRA AQUÍ: Ordenan la detención preventiva de un profesor acusado de abuso sexual contra dos estudiantes
“Los indicios son suficientes, el examen médico forense que no descarta que haya sido agredido sexualmente”, aclaró.