Aprehenden a un hombre que tenía explosivos escondidos en una vivienda ilegal en Punata
El sujeto tenía en su poder bombas y granadas caseras, durante su captura aseguró que fue contratado para cuidar predios avasallados
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba informó que se aprehendió a una persona tras hallar explosivos dentro de su vivienda, el hecho se registró en el municipio de Punata.
Según el informe, el hallazgo se registró durante la intervención para los trabajos de demolición de inmuebles que estaban fuera de norma y eran acusados de avasallamiento.
Explosivos de diferentes clases y granadas caseras fue lo que se encontró en poder de esta persona, la cual las guardaba dentro de mochilas.
“En inmediaciones del ambiente se encuentra tres mochilas mismas que contenían masa C4, que es un explosivo plástico, en una cantidad de 21 tubos de 20 centímetros, una caja de fumigantes que contiene 18 unidades, un amarro color verde que se utiliza como mecha”, manifestó Freddy Medinacelli, director de la Felcc.
El sujeto fue identificado como Juan R.C.S. el cual estaba durmiendo en el frontis de una vivienda en un colchón de paja, cuando fue sorprendido por los efectivos.
Durante su aprehensión, el hombre aseguró que fue contratado por particulares para cuidar los predios avasallados y que por ello tenía en su poder los explosivos.
El director de la Fuerza Anticrimen manifestó que el aprehendido confesó que su finalidad era intimidar a los vecinos de la comunidad de Blanco Rancho.
MIRA AQUÍ: Joven es hallado muerto con signos de violencia; su cuerpo estaba tirado en plena calle
El sujeto continúa aprehendido y se espera conocer cuál será su situación jurídica.