Aprehenden a un jefe policial por la sustracción de Bs 50.000 durante un allanamiento
La Fiscalía de Beni señaló que la audiencia cautelar del jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Riberalta está prevista para este viernes
![$output.data $output.data](https://estaticos.unitel.bo/binrepository/535x280/58c0/420d280/none/246276540/BTRW/dinero_101-11155688_20250214213002.jpg)
![$output.data $output.data](https://estaticos.unitel.bo/binrepository/1280x670/0c62/1280d545/none/246276540/BTCF/dinero_101-11155688_20250214213002.jpg)
El fiscal departamental de Beni, Félix Balderas, indicó que el jefe de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Riberalta fue aprehendido por la sustracción de 50.000 bolivianos durante un allanamiento que se realizó por el caso de un robo de una motosierra.
“Los familiares de esta persona denuncian que el dinero no se encontraba. Alrededor de 50.000 bolivianos, que era encargado al custodio, desde el momento que se pone en un sobre manila, el capitán procede a trasladar ese dinero, a llevarse ese dinero”, indicó Balderas este jueves en conferencia.
MIRE AQUÍ: Una posible invasión de carril provocó el choque múltiple en el que murieron tres conductores
Agregó que el funcionario policial devolvió el dinero y que la Fiscalía lo entregó a los presuntos afectados. “La Fiscalía procede a la aprehensión de este mal funcionario policial, quien habría sacado este dinero, y va ser imputado por los delitos de concusión y peculado”, señaló y manifestó que aguardan la audiencia de medidas cautelares.
El fiscal especializado en delitos de corrupción, Xiomar Ulloa, detalló que el hecho sucedió el 6 de febrero de 2025, durante la ejecución de un mandamiento de allanamiento a un domicilio en el Barrio los Tajibos, donde se denunció que los policías incurrieron en irregularidades al secuestrar 50.000 bolivianos sin cuantificarlos y al incautar un vehículo y otros objetos que no fueron registrados en las actas correspondientes. “Estos policías también procedieron deliberadamente a cortar el circuito de cámaras de seguridad para no ser grabados”, según un boletín de la Fiscalía.
El mismo comunicado señala que los “policías que participaron en el allanamiento, bajo la dirección y supervisión del director de la Felcc, actuaron de manera concertada y coordinada para obtener ventajas ilícitas, como la sustracción de dinero y la omisión de bienes secuestrados en las actas”.
Por su parte, el comandante general de la Policía, Augusto Russo, advirtió que el oficial será dado de baja si es que se confirma que cometió el delito. Agregó que este viernes se tiene prevista la audiencia de medidas cautelares.
“Al tener los indicios que este capitán habría sonsacado esta suma de dinero, este procedió a devolver y el comandante Raúl Castro recibe e hizo el informe correspondiente”, indicó Russo.
MIRE AQUÍ: Ordenan la detención preventiva del tiktoker acusado de racismo