Aprehenden a un policía que se contactó con Joel horas después de la desaparición de Odalys
El comandante de la Policía, el general Álvaro Álvarez, confirmó que se trata de un uniformado que “estaba destinado en el Comando Departamental de Tarija”.
Un policía fue aprehendido y derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) como investigado en el caso de la desaparición de Odalys Vaquiata.
Según los reportes preliminares de las pesquisas, el uniformado es amigo de Joel Pérez, la pareja de la mujer desaparecida desde el 30 de marzo, informó el comandante de la Policía, el general Álvaro Álvarez.
Según las pesquisas que se ejecutaron en el teléfono celular de Joel, el uniformado se contactó con Joel en la madrugada del domingo 31 de marzo. El aprehendido sostiene una relación de amistad con el sindicado y su familia desde hace cuatro, indicó el jefe policial.
“Las investigaciones continúan. El día de hoy también se ha generado un proceso de la aprehensión a una persona que también tendría cierta relación en mérito de que en la madrugada del día de los hechos había recibido llamadas telefónicas del novio de Odalys”, señaló.
MIRA AQUÍ: Odalys desapareció hace un mes, esto es lo que se sabe del caso
Consultado por la prensa si se trataba del amigo que declaró las semanas pasadas por este caso y que supuestamente prestó una motocicleta al sindicado, Álvarez explicó que “es otra persona”.
“Es una persona de nombre Alanes, que en las próximas horas también se les va a hacer conocer los pormenores”, dijo
“En el celular de Joel hemos encontrado contactos, cuatro contactos en horas de la madrugada, no solamente el amigo que le presta la motocicleta, sino otra persona, justamente ésta, que ha sido aprehendida en las últimas horas y trasladada al departamento de La Paz”, explicó.
Luego, Álvarez confirmó que se trata de un uniformado y que “estaba destinado en el Comando Departamental de Tarija”. Se alista la toma de declaraciones.
Otro celular
Asimismo, los investigadores esperan la autorización para las pericias en el teléfono celular que hallaron en el recito que ocupada en el Centro de Rehabilitación de Qalahuma antes de su traslado a Chonchocoro.
“Nosotros hemos hecho las solicitudes al Ministerio Público para que éste emita los requerimientos pertinentes en la pericia del celular, del vehículo y entre otras acciones más que han estado un poquito infructuosas, pero que hasta el día de hoy ya están avanzando”, señaló.