Aprehenden a una mujer que estafó más de Bs 76.000 con códigos QR en WhatsApp
Tres víctimas formalizaron la denuncia y la Policía pide a la población hacer la denuncia si también cayeron en la estafa de la mujer
Scarlet Tereza G.M., de 31 años de edad, es investigada por estafa agravada en Santa Cruz. La Policía indicó que la mujer obtuvo al menos 76.980 bolivianos de sus víctimas.
Según la denuncia, la mujer robaba cuentas de WhatsApp de sus víctimas asociando el número de celular en otro teléfono móvil y obteniendo con engaños el código de verificación de la cuenta.
Una vez que la mujer tenía acceso a la cuenta de WhatsApp y a los contactos de la víctima, comenzaba con engaños a pedir dinero mediante códigos QR en tres cuentas de bancos.
En uno de los casos, según el reporte policial, el 21 de mayo, la mujer accedió a una cuenta de WhatsApp y entre los contactos decidió entablar una conversación con el hermano de su víctima.
La mujer, que se hacía pasar por otra persona, aseguró tener dólares para vender, el hermano confió e involucró a otra persona, quién también realizó depósito. En tan solo horas, la mujer logró que le transfirieran tres montos: Bs 18.480, Bs 20.000 y Bs 38.500, haciendo un total de Bs 76.980.
MIRE AQUÍ: Cochabamba: una niña muere en un incendio en su vivienda tras quedar atrapada por un ropero
El comandante departamental de la Policía, Erik Holguín, indicó que la mujer fue aprehendida el 24 de mayo y que tiene antecedentes por el robo de 2.300 dólares en el año 2019, manipulación informática en abril de este año y otros dos casos de estafa en mayo.
“Estamos estimando que tiene cuatro antecedentes”, indicó Holguín.
Holguín recomendó a la población que en caso de recibir mensajes sospechosos mediante WhatsApp, aunque sea de sus contactos registrados, realicen una llamada telefónica para verificar que no se trate de un robo de cuenta.
MIRE AQUÍ: Hallan el cuerpo de un hombre muerto sobre una carretilla en una calle de Viacha