Aprehenden al acusado del feminicidio de Sonia, el sujeto admitió que golpeó y apuñaló a su pareja

El hombre de 46 años era buscado por provocar la muerte de su pareja en el Trópico de Cochabamba, fue hallado luego de varios días en Totora

Publicación: 12/08/2024 13:40
$output.data
$output.data
Juan Z.C., de 46 años, acusado de feminicidio

Juan Z.C., de 46 años fue capturado por la Policía luego que estaba siendo buscado acusado de matar a su pareja dentro de su domicilio ubicado en el municipio de Puerto Villarroel, zona del Trópico de Cochabamba.

Según la información, el sujeto de 46 años, el pasado 7 de agosto luego de una discusión golpeó, e intentó degollar para finalmente apuñalar a Sonia Arraya Rocha de 38 años causando así su muerte y luego se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Los hijos de la víctima, al retornar de su colegio a su inmueble, encontraron a su madre, por lo que pidieron ayuda a sus vecinos y posteriormente alertaron a la Policía.

MIRA AQUÍ: Bolivia registra 54 feminicidios en lo que va del año, La Paz y Cochabamba lideran la lista

Se conoce que para tratar de evadir a la Policía, Juan Z. tomó vehículos de transporte público y se trasladó hasta el municipio de Totora donde se refugió en la casa de uno de sus familiares donde se mantuvo escondido.

Luego de un trabajo de seguimiento, personal del Grupo de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), dio con su paradero y luego procedió con su aprehensión.

Tras la intervención policial, el sujeto de 46 años admitió su autoría en el feminicidio de su pareja por lo que fue conducido hasta dependencias policiales donde se espera que sea puesto ante un juez cautelar.

La autopsia de ley estableció que Sonia Arraya presentaba múltiples lesiones en la cabeza, producto de golpes realizaron con un objeto contundente, además tenía tres puñaladas en el pecho y un corte de consideración a la altura del cuello.

MIRA AQUÍ: Los padres de la adolescente infanticida ayudaron a esconder el cuerpo de la niña Guisely de 8 años, presume la Fiscalía

Según fuentes cercanas al caso, el hombre constantemente provocaba peleas por cuestiones de celos con su pareja. Sonia Arraya, de 38 años de edad, dejó en la orfandad a tres hijos.