Aprehenden al alcalde de Mapiri acusado de acopiar 7.000 litros de diésel en predios del municipio para venderlo a Bs 12, señala la Fiscalía

El combustible fue hallado en tanques de agua potable y los mismos se encontraban en predios de la Alcaldía. El alcalde deberá prestar su declaración ante un Fiscal.

Publicación: 25/02/2025 18:48
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS ] / El combustible fue acopiado en tanques de agua

La Fiscalía reporta que el alcalde del municipio paceño de Mapiri, Alfredo Apaza, fue aprehendido por estar acusado de acopiar más de 7 mil litros de diésel en predios de la Alcaldía y que luego era comercializado a Bs 12 cuando el litro cuesta Bs 3,72.

“Se tiene una denuncia por parte de lo comunarios de que dicho alcalde acopiaba grandes cantidades de diésel que se encontraban en tanques de agua y que se comercializaban a 12 bolivianos”, informó el fiscal departamental de La Paz, Carlos Torres.

MIRA AQUÍ: La Paz: Vecinos dicen que cerca de 8 mil litros de diésel fueron hallados en Mapiri y piden investigar

El reporte señala que los comunarios presentaron la denuncia ante las autoridades policiales para que procedan con la investigación. Torres dijo que los ambientes de la Alcaldía y los predios donde fueron hallados los tanques fueron precintados.

“El Ministerio Público ha realizado las actuaciones y debemos decir que efectivamente se ha encontrado tanques de agua llenos de diésel y así mismo se ha realizado los precintos de los ambientes de la Alcaldía”, dijo.

Sin embargo, la autoridad aún no determinó los delitos por los cuales será investigado el alcalde.

Por su parte, William Espinoza, presidente del Control Social de Mapiri, dijo que la autoridad municipal argumentó que el combustible fue depositado por una empresa constructora para realizar trabajos viales, sin embargo, esta versión no fue sustentada luego que el dirigente se comunicó con el aparente dueño del combustible.

MIRA AQUI: Citan a familiares para esclarecer el crimen del capitán de la Policía, Aldunate y alistan allanamientos

“Le he llamado al dueño (del combustible) y le dije que quiero comprar su combustible, y me dice que a 12 bolivianos (litro de diésel). Entonces yo les avise a los compañeros y también le dije al alcalde que esto se estaba comercializando”, explicó.

Ante este caso, los pobladores piden una investigación para verificar la procedencia del combustible.