Aprehenden al ayudante de Zúñiga; el militar tiene una mochila con objetos personales del excomandante, dice la Policía
Suman las ordenes de aprehensión contra los implicados en la toma militar de la plaza Murillo. Existen más de 20 investigados en este caso.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ejecutó este viernes una orden de aprehensión contra un teniente que fue el ayudante del excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, investigado por la toma militar de la plaza Murillo.
“Se ha procedido con la orden contra un teniente de infantería. En base a su declaración se verá su futuro legal”, informó el director nacional de la Felcc, Jhonny Chávez.
El reporte policial señala que el oficial era el hombre de confianza del general Zúñiga, a quien le entregó una mochila con varios objetos personales tras la toma militar y antes de ser aprehendido en puertas del Estado Mayor de Miraflores, el pasado 26 de junio.
“Estamos investigando para poder ver dónde están los objetos de valor”, dijo Chávez.
El teniente del Ejército fue conducido a la Felcc de la calle Sucre, para prestar su declaración informativa y el fiscal de la investigación deberá determinar si amerita elevar una imputación en su contra.
Además, el exresponsable de logística del Estado Mayor del Ejército, también se encuentra en calidad de aprehendido y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares. En este caso, la Fiscalía pedirá la detención preventiva, según el reporte oficial.
“Estamos investigando por el delito de alzamiento armado y terrorismo”, agregó el jefe policial.
Según la información oficial, un total de 24 personas entre militares y civiles se encuentran en calidad de investigados. Del total de los implicados, 10 cumplen detención preventiva, 12 están con detención domiciliaria y dos en calidad de aprehendidos.
Además existen una orden de aprehensión contra el general en retiro Tomás Peña y Lillo. Esta persona se declaró en la clandestinidad y dijo no haber participado en los hechos del pasado 26 de junio.