Aprehenden al director del Hospital Materno Infantil de Riberalta acusado de tener un título falso

El acusado de tener un título falso fue conducido a dependencias de la Policía de Riberalta, para prestar su declaración informativa ante las denuncias en su contra.

Publicación: 14/06/2024 17:45
$output.data
$output.data
[Foto: Defensoría del Pueblo ] / Instalaciones del Hospital Materno Infantil de Riberalta

A denuncia del Colegio Médico, el director del Hospital Materno Infantil del municipio de Riberalta, Marcelo V. P., fue aprehendido este viernes acusado de ejercer la profesión de médico con un título falso.

“Llegaron unas denuncias anónimas y nos hemos puesto a hacer las investigaciones correspondientes. Teníamos esperanza que esto fuera solamente una mentira y no pasó así. Se logró comprobar que no tiene titulo profesional”, informó en conferencia de prensa la presidenta del Colegio Médico de Riberalta, Lina Hinojosa.

MIRA AQUÍ: La Paz: Un extranjero fue aprehendido con más de Bs 200.000 y un kilo de oro en Apolo

Hinojosa también dijo que el acusado ocupó altos cargos jerárquicos desde 2011, entre ellos, fue director del hospital municipal de Riberalta. Además estuvo como jefe médico de la Caja Nacional de Salud y la Caja Petrolera, señala la denuncia.

Según las investigaciones del Colegio Médico, desde el Ministerio de Educación y una universidad privada, confirmaron que esta persona no contaba con el registro de titulado profesional.

“Las instituciones correspondientes confirmaron que este señor no tiene título y que la matrícula que usaba era de un médico de Santa Cruz. Los títulos no fueron emitidos por las entidades que corresponden”, agregó Hinojosa.

MIRA AQUÍ: Incendio en refugio de animales dejó a varios canes con quemaduras y su alimento quedó reducido a cenizas

Tras haber recabado la información, el Colegio Médico de Riberalta inició con las acciones judiciales y presentó una denuncia penal en la Fiscalía por los delitos de uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesión.

El denunciado está en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar.