Incendio en refugio de animales dejó a varios canes con quemaduras y su alimento quedó reducido a cenizas

Una de las mascotas tiene tiene quemaduras cerca del hocico y de sus ojos. Las bolsas de comida de los animales también fueron afectadas por el incendio

Publicación: 14/06/2024 15:41
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL ] / Uno de los canes sobre una de las camas que terminó quemada

Un incendio en un albergue de animales dejó con serias quemaduras a las mascotas y el fuego también afectó las bolsas de alimento balaceado que estaban en un deposito. Este hecho sucedió la mañana del viernes en la zona Bajo Llojeta de la ciudad de La Paz.

“Esto paso en un albergue de cachorros. Se verificó un incendio estructural, el trabajo de Bomberos completó el enfriamiento del lugar”, informó el comandante departamental de La Paz, Edgar Cortez.

MIRA AQUÍ: Vehículo ardió sorpresivamente cuando circulaba en la calle, se presume un corto circuito

El reporte policial señala que los animales afectados fueron evacuados a un centro veterinario para su atención ante las quemaduras en su cuerpo, mientras el equipo de Bomberos realizó trabajos de sofocación a los ambientes afectados.

“Había animales afectados y además se reporta daños materiales en dos ambientes”, dijo el jefe policial.

En las imágenes se puede observar que uno de los canes tiene quemaduras en los alrededores del hocico y de sus ojos. Los vecinos tuvieron que intervenir para ayudar a sofocar el incendio, según los responsables del refugio.

“Todas las casas se han quemado, las bolsas de comida también se han quemado, pedimos ayuda para adoptar a los perritos. Los vecinos han roto las puertas y los vidrios para ayudar a sofocar”, declaró la responsable del refugio de mascotas Peluchín, Laura Urzagasti.

Uno de los ambientes afectado por el incendio
Uno de los ambientes afectado por el incendio

MIRA AQUÍ: Hallan 300 paquetes de droga y aprehenden a ocho personas en una estancia en Beni

El equipo de Bomberos deberá investigar las causas por las cuales se originó el incendio. Hasta la tarde del viernes aún no se cuantificó la cantidad de perros heridos.

Las personas que deseen ayudar a restablecer el refugio de animales deberán apersonarse hasta el refugio Peluchin que está en Bajo Llojeta, o comunicarse al 79171062.