Aprehenden al dirigente de panificadores investigado por irregularidades con la harina subvencionada de Emapa

Tras prestar su declaración en el Ministerio Público, el dirigente Rubén Ríos y su hijo fueron aprehendidos por la Policía

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: Edwin Chura] / Rubén Ríos, llegó a la Fiscalía de forma voluntaria este lunes por la tarde

Este lunes por la tarde fue aprehendido Rubén Ríos, el dirigente de los panificadores investigado por presuntas irregularidades con la harina subvencionada que distribuía Emapa.

MIRA AQUÍ: Registro a planta de YPFB en Senkata: Fiscalía reporta un arrestado y dice que dos funcionarias intentaron evitar su ingreso

En principio, Ríos se presentó en la Fiscalía de La Paz de manera voluntaria para prestar su declaración informativa, tras esa acción fue aprehendido, al igual que su hijo.

La semana pasada la Fiscalía estuvo en la vivienda de Ríos; sin embargo, él no se encontraba en el lugar. Este lunes, el dirigente señaló que estaba acatando el paro de los panificadores y por ello estuvo en Achocalla y posteriormente en El Alto.

”No me escapé en ningún momento, por eso estamos aquí, presentándonos”, manifestó Ríos.

El dirigente cuestionó que su hijo haya sido aprehendido y consideró que es parte de una “persecución”. “Todos los contratos (con Emapa) se han firmado con mi persona, no con mi familia”, señaló Ríos.

MIRA AQUÍ: Video capta el momento que un vehículo atropella a un ciclista y la familia denuncia que el conductor fue dejado en libertad

Al ser consultado si conoce sobre el paradero de Franklin Flores, el exgerente de Emapa que es buscado por la Policía, manifestó que no ha mantenido contacto desde hace semanas.

Sobre las acusaciones de presuntas irregularidades en su contra, el dirigente manifestó: “Pues que comprueben esa situación. Nosotros estamos presentando todos los descargos que corresponden”.

MINISTRO CUESTIONA AL DIRIGENTE RÍOS

El fin de semana, el ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Mario Justiniano calificó a Ríos de “nefasto” y lo acusó de tomar una organización legítima como la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapabol) para extorsionar a los propios miembros del sector y de vender harina cara para después comprarla barata.

“Es un tipo nefasto, un tipo de que se agarró una organización legítima, de los panificadores, con muchos honestos, para extorsionarlos a ellos y todo eso terminó dando como resultado un tipo que vendía caro (harina) y a la vez compraba, él mismo, barato”, advirtió la autoridad.