ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Aprehenden al hijo de la pareja dedicada a la importación de perfumes que fue asesinada en 2023

A casi un año del crimen, el hombre se encuentra en celdas policiales aguardando su audiencia de medidas cautelares

Publicación: 01/03/2024 20:19
$output.data
$output.data
[Foto archivo: Policía] / El caso se registró en Cochabamba

A casi un año del crimen y en un giro en la investigación, la Policía aprehendió al hijo de la pareja de esposos, que se dedicaban a importar perfumes europeos y que fue asesinada en marzo del año pasado en Cochabamba, tras convertirse en sospechoso del crimen.

“Los indicios resultan de la extracción del teléfono celular, tanto de él (el hijo) como de su pareja, que contradicen lo que oportunamente había señalado en su declaración informativa, en su declaración testifical”, indicó el abogado de la pareja.

El jurista explicó que los datos de posición geográfica del celular del hijo, lo sitúan en el lugar del crimen a la hora que se estima que ocurrió el doble asesinato.

“Haciendo el seguimiento a la radio base señala de que aparentemente él habría estado en el lugar de los hechos en las inmediaciones del tiempo que se realiza el asesinato de estas personas”, indicó.

MIRE AQUÍ: Hallan sin vida a un joven desaparecido hace casi una semana en Shinahota; hay cinco aprehendidos

El abogado consideró que existen más de dos personas implicadas en el asesinato, pues los apuñalamientos ocurrieron de manera casi simultánea.

El ahora aprehendido aguarda su audiencia de medidas cautelares.En tanto, el médico de la pareja continúa con detención preventiva acusado del crimen.

En marzo del 2023, la pareja fue encontrada apuñalada en su propia vivienda, ubicada en la avenida Tadeo Haenke. Según los datos, en el inmueble habían cajones removidos, pero los objetos de valor permanecían en sus lugares. Las hipótesis apuntan a que las dos personas fueron atacadas por algún allegado o conocido.

MIRE AQUÍ: Caso manada: ratifican sentencia de 20 años para principal acusado y dictan 10 años para uno de los acusados de complicidad