Aprehendidos por falsificación de dinero en La Paz son miembros de una misma familia

De acuerdo a la Fiscalía, la fábrica operaba en un inmueble en el que fueron halladas cuatro personas que ahora están bajo custodia policial a la espera de su audiencia cautelar

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Fiscalía] / En el inmueble se halló maquinaria destinada a la falsificación de billetes

Durante un allanamiento realizado en una vivienda del municipio de Achocalla, La Paz, se procedió a la aprehensión de personas, quienes fueron encontradas en posesión de maquinaria presuntamente utilizada para la impresión de billetes falsificados.

La información fue brindada por el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, quien dijo que los sospechosos “son parte de una misma familia”.

“Una vez que las personas fueron identificadas en flagrancia, inmediatamente iniciamos las investigaciones por los delitos de falsificación de moneda y asociación delictuosa”, señaló Torrez.

MIRA AQUÍ: Hallan una “fábrica de billetes falsos” que imprimía bolivianos y dólares, según la Policía

El fiscal Cristian Ventura, explicó que durante el allanamiento se realizó el registro minucioso del inmueble, donde se evidenció la existencia de un ambiente destinado a la falsificación de billetes.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a un micro traficante que escondía droga en sus zapatos para evitar los operativos en El Alto

En el lugar se encontró maquinaria especializada para la impresión de moneda, entre ella impresoras, prensas, laminadoras, material de impresión, billetes falsificados en cortes de Bs 10, Bs 20, Bs 50, Bs 100 y Bs 200 además de billetes de dólares estadounidenses y otros insumos.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio