Arce instruye al ministro de Gobierno y la Policía acelerar investigación del caso Aldunate para “evitar uso político”

Según algunos datos del caso, los criminales que mataron al policía fugaron en una avioneta que partió del aeropuerto de El Trompillo, donde operan reparticiones estatales

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto APG.] / Agentes de la Policía en la casa de Aldunate, la escena del crimen.

Frente a la ola de cuestionamientos sobre el papel de algunas instituciones en el caso del policía acribillado en Santa Cruz, el presidente Luis Arce instruyó al ministro de Gobierno y la Policía Boliviana acelerar el proceso de investigación.

El objetivo - según el mandatario- es evitar el “uso político” de este caso que causó un remezón en diversos niveles del Estado.

MIRA AQUÍ: Nuevo video revela que la hija del capitán Aldunate estaba en el vehículo durante el ataque

“Es importante evitar el lamentable uso político que quieren hacer algunos actores sobre la muerte del capitán de la policía en Santa Cruz, por lo cual, he solicitado al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a las autoridades de la Policía y del Ministerio Público acelerar las diligencias en el marco de la investigación del asesinato del capitán Aldunate”, señaló Arce este domingo en sus cuentas de redes sociales.

“Asimismo, expreso mi pesar a sus familiares y seres queridos en estos momentos de profundo dolor”, añadió.

MIRA AQUÍ: Dircabi dice que avión de supuesta fuga de sicarios de capitán fue incautada y luego devuelta por orden de la Justicia

El capitán José Carlos Aldunate fue acribillado por dos sicarios la mañana del miércoles 19 de febrero, cuando salía de su casa.

Según algunos datos del caso, los criminales fugaron en una avioneta que partió del aeropuerto de El Trompillo, donde operan reparticiones estatales.

La autopsia estableció que Aldunate recibió al menos siete impactos de bala que le provocaron la muerte de forma inmediata.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que el ataque no responde a un ajuste de cuentas, sino una “venganza”.

Para políticos de oposición, este caso está vinculado con actividades ilícitas, entre ellas el narcotráfico.