Armin Dorgathen reaparece y sale corriendo de la Fiscalía tras declarar por el caso Botrading

Se conocía que Armin Dorgathen había salido del país. El caso también fue investigado por una comisión de la Cámara de Diputados que envió el informe a la Fiscalía, la Contraloría y la Presidencia

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data

De forma sorpresiva, la mañana de este martes, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, se presentó en la Fiscalía de La Paz para declarar por el caso de presunta corrupción en el caso Botrading.

Concluida la declaración salió corriendo de las oficinas ubicadas en la calle Potosí, en el centro de la sede de Gobierno.

En un breve contacto con la red UNITEL, afirmó: “Hemos hecho la declaración informativa”.

MIRA AQUÍ: Denunciante del caso Botrading denuncia que fue aprehendido delante de su hija, cuando la llevaba al colegio

Se conocía que Dorgathen había salido del país. El denunciante había pedido el arraigo de los involucrados en el caso que también indagó una comisión de la Cámara de Diputados que envió el informe a la Fiscalía, la Contraloría y la Presidencia.

Por este proceso, el fin de semana pasado fue enviado a la cárcel el exejecutivo de YPFB Logística, Félix Cruz.

MIRA AQUÍ: Botrading: Dictan detención preventiva para el exgerente de YPFB Logística

El abogado de la autoridad de la petrolera estatal señaló que su cliente está dispuesto a colaborar con la investigación que impulsa la Fiscalía.

En este caso, se indaga sobre el presunto sobreprecio en la importación de combustibles que estaba a cargo de la subsidiaria que creo YPFB en Paraguay.