Arrestan a la esposa de un reo en operativo en Santa Cruz por caso de legitimación vinculado a secuestros en Cochabamba
Este martes se realizan operativos simultáneos en Santa Cruz y en Cochabamba por la investigación por múltiples asesinatos y secuestros. Una de las dos arrestadas es la esposa de un reo identificado como Nabor López, quien fue asesinado en la cárcel
Este martes se realizó un operativo en una vivienda del Plan Tres Mil, Santa Cruz de la Sierra, por una investigación por legitimación de ganancias ilícitas vinculada a múltiples secuestros y asesinatos en Cochabamba. Tras la revisión de una vivienda, personal policial arrestó a dos mujeres, una de ellas es la esposa de un reo identificado como Nabor López, quien fue asesinado hace una semana en la cárcel de Chonchocoro, La Paz.
El policía investigador, Boris Loayza, señaló que la esposa de Nabor “sería pieza clave en las investigaciones por legitimación de ganancias ilícitas” vinculadas a los casos de asesinato y secuestro.
MIRA AQUÍ: Operativos por un caso de secuestro y sicariato en Cochabamba se extienden a Santa Cruz
La vivienda que se allanó este martes en Santa Cruz sería de propiedad de Nabor López. La otra persona arrestada en este operativo, según la policía, sería familiar del reo.
Nabor cumplía detención en la cárcel de máxima seguridad en Chonchocoro, La Paz, y en el lugar fue asesinado el 28 de enero por otro recluso que utilizó un arma de fuego facilitada por un Policía, indicaron desde Régimen Penitenciario, que iniciaron investigaciones por este caso.
En el operativo de este martes se halló gran cantidad de fracturas de farmacias y negocios del trópico, la Policía presume que así se lavaba dinero.
Según información policial, simultáneamente este martes se realizan al menor ocho operativos en Santa Cruz.