Asambleísta Shirley Hurtado se defenderá en libertad por el caso de venta de ítems en la Gobernación cruceña
Concluyó la audiencia de medidas cautelares, donde la Justicia determinó darle medidas sustitutivas con las que podrá defenderse en libertad.
Concluyó la audiencia de medidas cautelares de la asambleísta Shirley Hurtado (Creemos), acusada por el delito de concusión, luego de hallar indicios de venta de ítems en la Gobernación cruceña. Fue beneficiada con medidas sustitutivas con las que podrá defenderse en libertad.
La fiscal Marcela Terceros informó que el juez Juan José Quiroz determinó, en la audiencia, que Hurtado reciba medidas sustitutivas por el delito de concusión, pese a que el Ministerio Público solicitó su detención preventiva en la cárcel de Palmasola.
Hurtado deberá pagar una fianza económica de Bs 15 mil, presenta arraigo, no podrá contactarse con las víctimas del caso, y el arresto domiciliario con derecho al trabajo.
MIRA AQUI: Aprehenden a asambleísta acusada por venta de ítems en la Gobernación cruceña
El Ministerio Público presentó una apelación y espera que en las próximas semanas se puede definir una nueva audiencia.
Según parte de la investigación, Hurtado recibió dinero de dos mujeres que hicieron pagos a través de QR de su cuenta personal. La primera transfirió al menos Bs 12 mil, y la segunda al menos Bs 10 mil.
MIRA AQUI: Supuestos cobros en la Gobernación cruceña: Suspenden toma de declaración de asambleísta investigada
Ambas víctimas dejaron de pagar y fueron despedidas de sus fuentes laborales, razón por la que decidieron iniciar la denuncia en contra de la asambleísta.