Asesinaron a joven taxista porque querían robarle su vehículo, señala la Fiscalía
El cuerpo de José Carlo Orellana fue encontrado el miércoles, cuatro días después de su desaparición el sábado al finalizar la tarde
Poco a poco van atándose los cabos en torno al violento asesinato de José Carlo Orellana, el joven taxista que fue hallado muerto, con dos disparos en la cabeza el miércoles. La investigación sostiene, al menos de momento, que la muerte la víctima se produce para robarle.
En principio, una de las hipótesis señalaba que la causa de la muerte pudo haber sido por temas pasionales; sin embargo, la historia dio un giro radical tras la declaración que tomó la Fiscalía a los siete aprehendidos en Santa Cruz, hay otros dos sospechosos capturados en Oruro que arribarán a territorio cruceño.
MIRA AQUÍ: Hallan una fosa donde se cree pretendían sepultar el cuerpo del joven taxista José Carlo Orellana
La fiscal Rose María Barrientos señaló que la investigación señala que el asesinato del joven taxista se produjo en su intención de robarle el vehículo con el que trabajaba.
Hasta la tarde de este jueves se informó que eran nueve los aprehendidos, siete en Santa Cruz y dos en Oruro, estos últimos iban a ser trasladados a la capital cruceña.
Se conoce también que los autores materiales e intelectuales del crimen son la pareja que fue capturada en Oruro, presuntamente buscando salir a un país vecino.
Los otros siete aprehendidos son investigados porque presuntamente cooperaron a los acusados del asesinato.