Asesinato de joven taxista: Suman nueve los aprehendidos por la muerte de José Carlo Orellana, informa la Policía

El último reporte de la Policía fue cerca de las 16:00. Los aprehendidos en Oruro son trasladados a Santa Cruz

Publicación: 18/07/2024 17:49
$output.data
$output.data
[Foto: Pryssila Hurtado] / Operativos policiales en Santa Cruz de la Sierra.

Continúan los allanamientos a diferentes domicilios del Distrito 10 de la capital cruceña dentro de la investigación para dar con el autor del asesinato de José Carlo Orellana, joven taxista de 27 años hallado sin vida este pasado miércoles. Hasta el momento hay nueve aprehendidos, sostuvo la Policía Boliviana.

Fue el comandante Erick Holguín quien cerca al mediodía brindó un informe de este caso, señalando que hay ocho personas aprehendidas, dos en Oruro y seis en Santa Cruz por este caso. Por la tarde se confirmó un capturado más.

“Hasta el momento vamos por 8 personas que están directamente relacionadas con los hechos investigados por la muerte de estas personas, hay elementos secuestrados como palas, estamos buscando el arma e incluso dimos con la fosa donde lo iban a enterrar”, expuso Holguín.

MIRA AQUI: Inspeccionan vivienda donde se cree que estuvo cautivo el joven taxista antes de ser asesinado

José Carlo Orellana, joven de 27 años, fue hallado con dos disparos de arma de fuego en la cabeza y varias heridas en un lote baldío de la zona sur de la capital cruceña, en el barrio El Trigal, lugar cercano donde también fue encontrado su motorizado.

“Estamos allanando domicilios, el objetivo es dar con el arma. Ellos refieren que fue por el robo del vehículo, lo extraño es que el vehículo estaba abandonado, entonces seguiremos trabajando para confirmar o descartar esta teoría. Aparentemente no son conocidos del taxista”, agregó el comandante policial.

MIRA AQUI: Aprehenden a tercer presunto involucrado en el asesinato de un joven taxista en Santa Cruz

El joven taxista fue reportado como desaparecido el pasado sábado cuando salió a trabajar con su motorizado, el domingo no llegó a su casa por lo que sus familiares reportaron a la Policía de su desaparición.

Tras varios días de búsqueda, la tarde del miércoles, hallaron el cuerpo sin vida de José Carlo, semienterrado en un lote baldío.