Asesinato por dólares: Envían a la cárcel a cuatro acusados de victimar a tres personas en la ruta a los Yungas
Mediante allanamientos en El Alto, la tarde del martes la Policía recuperó más de dos millones de bolivianos del domicilio de uno de los detenidos. Las autoridades señalan que el dinero fue despojado a las víctimas.
Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro para cuatro acusados de asesinar a tres personas en el camino a los Yungas de La Paz. Dos hombres y una mujer quisieron comprar dólares, pero en su intento fueron despojados de su dinero tras ser victimados.
“La determinación fue de seis meses en el recinto penitenciario. La fiscalía debería actuar de manera objetiva viendo el grado de participación de las personas”, confirmó Mónica Irusta, abogada de uno de los imputados.
La situación de los detenidos se complicó por los últimos allanamientos en la ciudad de El Alto. La Policía logró secuestrar más de dos millones de bolivianos de una casa en construcción de uno de los detenidos. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que el dinero era propiedad de las tres personas asesinadas.
“Se ha logrado recuperar dos millones ochocientos mil bolivianos que les habrían sustraído a estos tres jóvenes. Esto se debe a un allanamiento de un bien inmueble. En este lugar se procedió a encontrar el dinero con distintos cortes”, señaló Del Castillo.
Además, la Policía halló armamento de grueso calibre en uno de los ambientes de la casa allanada. Estos elementos fueron presentados la noche del martes por autoridades del Ministerio de Gobierno.
Con relación a los antecedentes del caso, las tres víctimas tuvieron contacto con desconocidos para comprar dólares la tarde del sábado. Los delincuentes les ofrecieron la divisa a un precio “accesible”, pero la transacción debió ser en los Yungas, según dijeron las autoridades.
Las víctimas fueron engañadas y asesinadas a balazos en la carretera Unduavi - Chulumani. Los cuerpos estaban al interior de un deposito construido con calaminas y maderas.
Los familiares de los fallecidos piden justicia y exigen una pena máxima para los cuatro sujetos detenidos.