Ataque armado a policías fue realizado por dos personas que fueron grabadas por un dron, según el comandante de Oruro

La Policía informó que las imágenes se captaron a través de un dron. La mañana de este miércoles se denunció que disparan a un contingente de la institución verde olivo que se dirigía a un punto de bloqueo en Oruro

Publicación: 23/10/2024 22:36
$output.data
$output.data
La Policía mostró que los vehículos tenían marcas de disparos

Dos personas fueron grabadas por un dron en poder de armas de fuego de largo alcance, señaló el comandante de la Policía de Oruro, Helsner Torrico, al momento de referirse al ataque armado a un contingente policial cerca de cruce Cacachaca.

“A 30 kilómetros de Challapata se preparó una emboscada a la caravana policial. Inhabilitaron la transitablidad de la vía, lo que provocó que la caravana se detenga para que desde los cerros disparen contra vehículos y la humanidad de efectivos poliiciales”, denunció Torrico.

MIRA AQUÍ: Ataque armado: Disparan a un contingente de policías que se dirigía a un punto de bloqueo en Oruro

Torrico explicó que las dos personas, que están vestidas de celeste, fueron captadas a través de imágenes de dron. Precisó que uno de los sujetos lleva una gorra de color azul y el otro de color roja.

Vamos a hacer los trabajos necesarios en las imágenes para identificar plenamente a estos sujetos y ponerlos ante la justifica ordinaria”, sostuvo.

El jefe policial indicó que no se tiene reporte de ningún efectivo policial herido; sin embargo, lamentó que sí hay daños a bienes del Estado.

MIRA AQUÍ: Mabel Andrade dice que “no conoce formalmente nada” sobre su designación como fiscal departamental de Santa Cruz

A su vez, el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, indicó que en los indicios colectados se tiene que son cinco vehículos dañados por impactos de armas de fuego.

Estos disparos eran a efecto de poder matar a estos funcionarios, a efecto de evitar de que puedan proceder al desbloqueo de caminos”, sostuvo.

El fiscal indicó que estos disparos fueron entre 500 y 600 metros de distancia por lo que estima que las personas que protagonizaron el ataque tuvieron algún tipo de entrenamiento.