Ataque en San Matías: Identifican al policía asesinado y buscan su cuerpo, que fue llevado por los atacantes
Solo en la zona fronteriza de San Matías entre el miércoles y el jueves fueron asesinadas cinco personas en dos ataques. Hay un aprehendido
La Policía confirmó el asesinato de un miembro de la institución en un violento ataque armado en el municipio cruceño de San Matías, en la zona fronteriza entre Bolivia y Brasil, se trata del subteniente Yerson Salazar Aliendres.
La información fue brindada por el comandante policial de Santa Cruz, David Gómez, quien vinculó esta muerte con el caso del triple crimen ocurrido de forma reciente en esa zona.
“El día miércoles se dispuso que grupos especiales vayan a San Matías, es así que, en Ascensión de la Frontera, un vehículo fue interceptado por otra camioneta, y se registró un ataque a los servidores públicos. En esa circunstancia se registra el fallecimiento de un subteniente de nombre Yerson Salazar Aliendres”, confirmó.
MIRA AQUÍ: Atracos y asesinatos: Ola de crímenes violentos golpea al país
La autoridad indicó que hubo un cruce de disparos con otros los delincuentes y los efectivos policiales que finalmente se pusieron a buen recaudo; sin embargo, precisó que los delincuentes retornaron nuevamente y hubo un nuevo enfrentamiento.
“Los delincuentes incineraron la camioneta y se llevaron el cuerpo del Policía. Desde este momento, entre la noche y la madrugada, se realiza operativos de alta intensidad con la finalidad de ubicar el cuerpo”, remarcó a tiempo de precisar que hay cinco patrullas realizando operativos.
La autoridad no descartó que el asesinato del policía esté ligado a las tres muertes violentas de trabajadores de una hacienda próxima a frontera registrado el miércoles, pues el uniformado estaba camino a investigar este hecho.
La autoridad confirmó que al menos en el primer ataque participaron cuatro extranjeros, que luego huyeron; sin embargo, no descartó que estas mismas personas participaron en el asesinato del policía.
Un aprehendido
Gómez confirmó que por este caso se logró la aprehensión de una persona, que fue hallada en una camioneta cerca del lugar del doble ataque.
MIRA AQUÍ: Hallan un mensaje cerca del cuerpo de uno de los dos hombres decapitados en Yapacaní
“Dentro de los enseres de este sujeto se encuentra una funda de un arma de fuego, que se encontraba a la altura de la cadera, pero sin el arma de fuego. Presumimos que botó (el arma) en algún lugar del monte”, sostuvo.
El comandante indicó quela hipótesis que se maneja es que estos ataques son por pugnas de poder entre bandas delincuenciales de Brasil, como Comando Vermelho y el Primer Comando de la Capital (PCC).