Audiencia de Evo está fijada para las 9:30 de este viernes y la Fiscalía pedirá que se lo declare en rebeldía si no se presenta

El líder cocalero es investigado por trata de personas. La audiencia debía instalarse el 14 de enero, pero la defensa de Morales alegó que estaba enfermo presentando un certificado médico

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
La investigación refleja que Morales (foto) supuestamente tuvo una hija con una menor de edad en el 2016.

El juzgado de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer 5to de Tarija prevé reinstalar la audiencia contra el líder cocalero Juan Evo Morales -por el caso ‘Trata de personas- a las 9:30 de este viernes, después de que las acciones se paralizaran el 14 de enero.

Morales no se presentó el 14 de enero debido a que su defensa alegó problemas de salud y presentó un certificado médico justificando su ausencia, por lo que se tuvo que mover las acciones para este viernes, donde también se tendrá que justificar la enfermedad del líder cocalero.

Entretanto, el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, advirtió que si el dirigente cocalero no se presenta a la audiencia de medidas cautelares o no justifica de manera legal su inasistencia, la comisión de fiscales que investiga el caso solicitará a la autoridad jurisdiccional su declaratoria en rebeldía.

“La comisión de fiscales estará presente nuevamente a las 9:30 en audiencia. Si esta persona (Evo Morales) no argumenta de manera documental y legal su inasistencia a la misma, conforme se realizó con la otra coimputada, pediremos la rebeldía de conformidad al artículo 87 del Código de Procedimiento Penal, pero no queremos adelantarnos, queremos esperar”, dijo el fiscal.

MIRA AQUÍ: Evo presentó certificado de una infección pulmonar, dice el juez, que declaró rebelde a la madre de la “víctima”

Con relación al certificado médico que presentó la defensa técnica de Morales y que ocasionó la reprogramación de la audiencia, la autoridad manifestó que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizará los estudios médicos solicitados.

En este caso se investiga a Morales por trata pues supuestamente tuvo una hija con una menor de edad en el 2016. La madre de la supuesta víctima es acusada de conocer la relación sentimental y no denunciarla.

Asimismo, Mariaca explicó que, en caso de que llegue a instalarse la audiencia de medidas cautelares con todos los sujetos procesales presentes, se presentarán los elementos de convicción que fueron colectados en etapa preliminar y que se encuentran en la imputación formal.

MIRA AQUÍ: Viceministro Ríos considera que Evo Morales debe ser declarado en rebeldía y que se dicte su arraigo