Viceministro Ríos considera que Evo Morales debe ser declarado en rebeldía y que se dicte su arraigo
El viceministro Roberto Ríos pide que se difunda la imagen del expresidente Evo Morales “para que en el momento que sea identificado, inmediatamente se informe a la Policía”
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, consideró este martes que el expresidente Evo Morales debe ser declarado en rebeldía y que se dicte su arraigo al no haberse presentado a declarar por el caso trata de personas.
“Al no haber asistido y haber sido notificado como lo que ya lo ha señalado el fiscal general del Estado, corresponde que se lo declare rebelde y se le asuman todas las medidas que corresponde este término legal”, afirmó Ríos tras que la defensa de Morales haya justificado la ausencia por temas de salud del exmandatario.
Ríos recordó que ya pesa una orden de aprehensión sobre Morales, quien permanece desde noviembre del año pasado en el trópico de Cochabamba, donde es resguardado por sus seguidores.
El viceministro reiteró que la Policía trabaja “de manera estratégica” para la aprehensión, y afirmó que “también se van a realizar otras acciones como el tema del arraigo, como difundir sus imágenes para que el momento que sea identificado, ya sea saliendo del país o (visto) por otras personas, inmediatamente se informe a la Policía y se ejecute la orden de aprehensión”.
Tras que Morales arguyera problemas de salud para ausentarse a su audiencia en Tarija, las autoridades judiciales confirmaron que la misma fue reprogramada para el 17 de enero.