Autopsia confirma infanticidio de un niño en Pojo, su madre dio al menos dos versiones distintas
El pequeño fue llevado a un centro médico ya sin vida por su progenitora, donde los médicos evidenciaron que tenía signos de violencia
Se confirmó el infanticidio de un niño de tres años en el municipio de Pojo, Cochabamba, el resultado de la autopsia determinó que el pequeño falleció por asfixia mecánica por sofocación. El hecho se produjo la noche del pasado 12 de diciembre.
El fiscal departamental, Osvaldo Tejerína confirmó que el Ministerio Público abrió un proceso penal contra la madre de la víctima, que al momento de reportar el hecho ante el personal médico del hospital de Pojo, dijo que su hijo murió por accidente.
MIRA AQUÍ: Rodolfo Medina, el adolescente que murió horas después de haberse graduado con honores
La mujer quedó en calidad de aprehendida luego de confirmarse la muerte del niño, sin embargo, tras el resultado de la autopsia, la mujer de unos 20 años deberá enfrentar un proceso penal por el delito de infanticidio.
De acuerdo a la información el pequeño fue llevado hasta el hospital Aurelio Melean sin signos vitales, donde los médicos evidenciaron que presentaba signos de violencia en el cuello, lo que originó la sospecha de los galenos quienes alertaron a la Policía.
El Ministerio Público indicó que la madre de la niña dio al menos dos versiones diferentes por las cuales murió la víctima. En primera instancia la madre habría dicho que su hijo se encontraba enfermo y que por ello se lo llevó a un curandero de la zona, sin embargo, ya celdas de la Felcc de Pojo cambió de versión.
MIRA AQUÍ: Un fallecido y cuatro heridos es el saldo luego que un minibús se encunetara al norte de Potosí
Se espera que en las próximas horas sea puesta ante un juez cautelar donde se definida su situación jurídica.