Autopsia revela que mujer hallada bajo una cama murió estrangulada; el sospechoso está prófugo

La mujer fue hallada el lunes sin vida, en una vivienda de una comunidad rural en La Paz. La Policía señala a su pareja como principal sospechoso del hecho

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: Edwin Chura - UNITEL ] / El cuerpo fue retirado por los familiares de la víctima

La autopsia reveló que la mujer, hallada sin vida debajo de una cama y con signos de violencia, fue estrangulada y presentaba además lesiones en el rostro y la cabeza, según informó el fiscal Favio Maldonado. El hallazgo causó preocupación en la comunidad de Catavi, del municipio paceño de Laja.

“Se ha determinado que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento. Tenía golpes en la cara y en la cabeza. En cuanto a una posible agresión sexual, esto queda descartado”, señaló el fiscal a UNITEL.

MIRA AQUÍ: Hallan a una mujer sin vida debajo de una cama con signos de violencia en La Paz

Maldonado añadió que la víctima también presentaba otras heridas en su cuerpo y que el caso será investigado como un posible feminicidio.

“Tiene dos heridas punzo cortantes, son superficiales y no determinaron la muerte. Tomando en cuenta los antecedentes, se trata de un posible feminicidio”, explicó.

El caso ha sido puesto bajo investigación de las autoridades que ahora buscan esclarecer los hechos, identificar a los responsables y determinar los móviles que llevaron al trágico desenlace.

Además, la autoridad dijo que deberán realizar entrevistas al entorno de la mujer que fue identificada como Elsa Mamani.

El reporte policial indica que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) llegó al domicilio de la víctima donde la mujer fue encontrada debajo de un mueble. El cuerpo tenía signos de violencia y también heridas con un arma blanca. El principal sospechoso de este hecho es el concubino de la víctima.

MIRA AQUÍ: Conductor golpeó violentamente a un pasajero y quebró su nariz por disputa en el monto del pasaje

La mujer tenía dos hijos adolescentes, de 16 y 17 años, quienes presentaron la denuncia junto con el padre de la víctima. El presunto autor permanece prófugo.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio