Autopsia revela que niña hallada en un pozo en Montero murió por una asfixia por sofocación

La pequeña de tan solo dos años fue reportada como desaparecida, sin embargo, fue hallada sin signos vitales dentro de una fosa a casi un kilómetro de distancia de su vivienda

Publicación: 24/04/2024 11:38
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / La niña desapareció de su vivienda y luego fue hallada sin vida

Una niña de tan solo dos años fue encontrada sin vida la noche de este lunes tras haber estado desaparecida por varias horas, el hecho se registró en el barrio Nuevo Amanecer, en el municipio de Montero, Santa Cruz.

El cuerpo de la pequeña fue hallado por sus mismos familiares dentro de un pozo ubicado aproximadamente a un kilómetro de distancia de su vivienda.

MIRA AQUÍ: ¿Dónde está Daniel? Hace 18 días salió de su casa con rumbo a un cumpleaños y no regresó

El examen médico forense determinó que la niña murió a consecuencia de una asfixia por sofocación, la cual se presume se realizó de manera manual.

Según el informe, fue la madre de la pequeña la que denunció la desaparición tras no encontrarla en su domicilio.

Amigos y vecinos se unieron a la búsqueda de la niña por varias lugares, sin embargo, no fue hasta horas de la noche cuando encontraron el cuerpo sin vida dentro de una fosa.

Tras confirmarse la muerte de la niña, familiares exigen justicia y que el caso se investigue para dar con el o los responsables de la muerte de esta niña de dos años de edad.

El fiscal a cargo de la investigación, Luis Alberto La Fuente, informó que de manera preliminar el caso está siendo investigado por el delito de homicidio, sin embargo, las investigaciones determinarán si se cambia la tipificación.

MIRA AQUÍ: El Alto: un estudiante de 11 años se desvaneció repentinamente y murió en el patio de su colegio

Allegados de la pequeña víctima llegaron hasta instalaciones de la morgue de Montero para poder recoger el cuerpo de la víctima y poder velarla.