Avasallamientos: Ministro de Gobierno dice que han liberado a las personas retenidas tras la intervención policial

El predio Patujú estuvo avasallado desde la semana pasada y tenía retenidos a trabajadores y al propietario que este viernes fue liberado. Tras conocerse el caso, las autoridades llegaron al sitio

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto captura de video ] / Intervención policial en los predios Patujú.

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, ha informado este viernes que tras la intervención policial al predio Patujú, en el municipio cruceño de Montero, han logrado la liberación de las personas retenidas.

“Tras un operativo efectuado de forma oportuna y eficaz por la Policía Boliviana con el desplazamiento de más de 500 efectivos y el trabajo del Servicio Aéreo Policial, se ha logrado liberar a los personas retenidas y restaurar el orden en el predio Patujú del municipio de Montero”, señala el mensaje de Ríos en sus redes sociales.

MIRA AQUÍ: “No toleraremos violencia ni amedrentamiento”: Cañeros exigen devolución de predio avasallado

Además, la autoridad señala que este tipo acciones “atentan contra la integridad física”.

“Condenamos acciones de avasallamientos e intentos de apropiaciones indebidas de tierras”

Además, el comandante general de la Policía, Augusto Russo, informó vía UNITEL que todos los avasalladores fueron desalojados de estos predios particulares.

“La Policía se encuentra en el lugar, se ha despejado el lugar, se ha retirado a todas las personas que han avasallado (...) la Policía se ha organizado y se ha realizado la intervención”, informó el jefe policial.

Un nuevo avasallamiento se reportó este viernes en el departamento cruceño; sin embargo, en esta oportunidad no se trató de la provincia Guarayos, tampoco en zonas cercanas a San Julián, sino en el predio Patujú ubicado en Montero.

MIRA AQUÍ: Avasalladores atacan a cívicos cruceños y al gobernador Camacho que exige a la Policía desalojar el predio Patujú

El avasallamiento se produjo el sábado 27 de septiembre, cuando cerca de 200 personas armadas con palos y armas ingresaron al lugar y retuvieron a los trabajadores y al propietario que se encontraba, quien fue liberado este viernes; sin embargo, aún hay tres personas retenidas.