Avioneta caída en San Javier: Realizarán microaspirado para determinar si había droga en el interior
Uno de los comunarios de San Javier contó que una persona que alambraba un terreno ayudó a los dos tripulantes de la avioneta a escapar
La avioneta que el lunes cayó en San Javier, Santa Cruz, sigue este martes en el lugar mientras que se realizan investigaciones; sin embargo, el fiscal del caso, Julio César Porras, anunció que la nave será trasladada este martes al municipio de San Ignacio de Velasco donde se realizará el microaspirado.
“El informe da cuenta que se trata de una avioneta acondicionada para el acarreo. Se realizará el traslado de la nave para el microaspirado y así confirmar o descartar si se utilizó para el traslado de narcotráfico”, sostuvo.
El lunes, alrededor de las 13:50, esta avioneta se precipitó a tierra, cayendo cerca al aeropuerto del municipio cruceño de San Javier. Dos personas iban a bordo, las mismas que terminan huyendo del lugar. El caso es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
Sobre los ocupantes de la avioneta, hay dos versiones. Algunas personas indican que una tercera persona llegó al lugar por ellos y hay otra versión de que un comunario los ayudó a escapar.
Un testigo contó a Unitel que un hombre que estaba alambrando ayudó a los dos tripulantes de la nave a escapar. “Él (el hombre que alambraba) los ayudó a escapar (a los tripulantes). Solo se sabe que los hombres tenían unas maletas, pero no se conoce su contenido”, mencionó el también comunario de la zona.