Banda de secuestradores y madre de joven víctima irán ante un juez cautelar
Cinco personas fueron aprehendidas acusados de formar parte de una banda de secuestradores. Retuvieron a un joven universitario para presionar a la madre de la víctima para que devuelva un alto monto de dinero
Para este viernes está prevista la audiencia cautelar de cinco personas acusadas de formar parte de una banda de secuestradores, que retuvo a un joven de 23 años como medida de presión para que la madre de la víctima devuelva un alto monto de dinero.
De acuerdo a los antecedentes del caso, dados a conocer por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el joven fue interceptado por sus captores cerca de las 07:00 del pasado martes en la zona del sexto anillo de la doble vía a La Guardia, en la capital cruceña, y lo mantuvieron en un vehículo en movimiento. Pidieron a la madre de éste un rescate de 140.000 bolivianos.
Gustavo Astillas, director de la Felcc, dijo que el hombre estuvo cautivo cerca de 30 horas y que, una vez se recibió la denuncia por parte de la familia, se hace un trabajo de Inteligencia y se instala un operativo coordinado con distintas fuerzas resultando en la captura de cinco sujetos a quienes se les hizo creer que se iba a pagar el rescate en un punto determinado de la ciudad.
El primero en ser aprehendido es un hombre que realizaba labores de vigilancia, luego se detiene a otra persona que llegó al lugar pactado para recoger el dinero y luego se identifica a un vehículo que circulaba entre tercer y quinto anillo de la doble vía a La Guardia en donde iban otros tres sospechosos y “para nuestra sorpresa, también estaba el secuestrado”, dijo Astillas.
De acuerdo al jefe policial, el móvil del hecho radica en unas deudas que tiene la madre con algunas personas las cuales se dedican al comercio de distintos tipos de enseres y ante la falta de pago, sus acreedores empiezan a exigir en principio el cumplimiento de la deuda y posteriormente proceden con el secuestro del joven. “Los montos que adeudaba son 250 mil, de los cuales habría pagado una cantidad y debería 140 mil bolivianos”, apuntó.
MIRA AQUI: Niño de nueve años secuestrado, fue encerrado en una casa abandonada y dormía sobre una madera
La audiencia cautelar está prevista para este viernes. Estas personas, cuatro hombres y una mujer, enfrentarán cargos por el delito de secuestro, mientras que la madre de la víctima está también aprehendida por varias denuncias de estafa que pesan en su contra.