Niño de nueve años secuestrado, fue encerrado en una casa abandonada y dormía en una madera

La tía política del niño y su amiga planificaron el secuestro tres semanas antes con el objetivo de obtener 30.000 dólares

Publicación: 07/03/2024 20:58
$output.data
$output.data
[Foto: Marcela Gutiérrez] / Dos primeros Junior (izq.) y Yeslin están acusados de participar del secuestro

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, brindó este jueves detalles del secuestro de un niño de nueve años, que ocurrió en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el pasado 1 de marzo.

Tres semanas antes del crimen, la tía política de la víctima comenzó a planificar junto con su amiga el secuestro, informó la Policía.

El objetivo de la tía política era pedir 30.000 mil dólares de rescate al abuelo del niño.

Según la denuncia, la tía política salió con su sobrino y otro niño de un año a pasear en el barrio de los abuelos cuando una moto, con dos hombres a bordo, se llevó al menor de edad.

La Policía reveló que el conductor de la motocicleta es pareja de la amiga de la tía. Mientras que el hombre, que tomó al niño y lo subió a la moto, es el hermanastro de la tía de la víctima.

Del Castillo indicó que la Policía identificó al hermanastro debido a que fue él quien llamó a los abuelos pidiendo los 30.000 dólares de rescate.

MIRE AQUÍ: Mamá de universitario secuestrado es investigada por estafa; un afectado se llevó a su hijo para que pague deuda, dice Del Castillo

El titular de la cartera de Estado también indicó que tras el secuestro el niño fue llevado a una casa abandonada, donde el niño estuvo encerrado y dormía sobre un pedazo de madera. Mientras que uno de los captores iba a ciertas horas a dejarle comida.

Del Castillo indicó que los captores liberaron al niño, un día después del secuestro, tras la identificación del hermanastro de la tía.

Cuando la Policía consiguió los indicios, aprehendieron a la tía política, quien terminó admitiendo el hecho. Luego aprehendieron al hermanastro.

En tanto, la amiga de la tía y su pareja, quien condujo la moto durante el secuestro, se encuentran prófugos.

En el caso también son investigados tres hombres implicados en la activación de una línea telefónica, desde donde se realizaron las llamadas de los captores.

MIRE AQUÍ: La fuerza antidrogas destruyó 25 fábricas de cocaína en el trópico de Cochabamba, según ministro Del Castillo