Mamá de universitario secuestrado es investigada por estafa; un afectado se llevó a su hijo para que pague deuda, dice Del Castillo
El ministro Del Castillo indicó que uno de los afectados decidió tomar “justicia por mano propia” secuestrando al hijo de la acusada de estafa
En un giro de los acontecimientos. La madre del universitario, de 23 años de edad y que había sido secuestrado por horas por una presunta deuda de la progenitora, quedó aprehendida por delitos de estafa en Santa Cruz, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“La madre de la víctima es una persona que está siendo investigada por los delitos de estafa, se aprovechaba de captar a múltiples víctimas dentro del territorio nacional, dentro del departamento de Santa Cruz. Sonsacaba dinero”, indicó este jueves Del Castillo en conferencia de prensa, sin dar detalles de la acusación.
El titular de la cartera de Estado explicó que “una de las partes afectadas toma la decisión de tomar justicia por mano propia secuestrando al hijo” de la mujer.
Del Castillo señaló que el secuestrador pidió a la mujer el pago de 140.000 bolivianos a cambio de su hijo. El monto de dinero se trataba de un saldo de un total de 240.000 bolivianos, que la mujer debía, indicó.
Del Castillo indicó que el joven fue “secuestrado por un grupo de antisociales”, al momento de presentar a cinco aprehendidos en el caso, cuatro hombres y una mujer.
Entre los aprehendidos se encuentran un hombre identificado como César V., quien vigilaba la zona del cuarto anillo y la doble vía a La Guardia, para asegurarse que la madre estaba sin policías, al momento de la transacción.
Otro hombre identificado como Humberto C. C., era la persona encargada de recibir y contar el dinero, indicó Del Castillo.
El ministro indicó que en un vehículo, donde se encontraba Humberto, estaba con Jordy, quien mantenía comunicación con la madre, y en el mismo motorizado estaba la víctima. Además de la esposa de Jordy, quien según el informe, participó del secuestro.
Del Castillo señaló que tras la liberación, el vehículo, donde estaban los secuestradores, fue interceptado en el tercer anillo. Por lo que consideró que se aprehendió a los involucrados en flagrancia.
El hecho ocurrió el martes, cuando el joven se encontraba en el sexto anillo y doble vía a La Guardia rumbo a su centro de estudios.