Banda que robaba motos estaba liderada por dos menores de edad, dice Diprove

El director de Diprove, Willy Zeballos, indicó que los delincuentes se trasladaban desde la zona norte hasta la capital cruceña para realizar los robos de motos que después vendían en partes o indocumentadas

Publicación: 09/04/2025 10:51
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Algunos de los aprehendidos

Desarticulan banda de delincuentes que robaban motocicletas en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra. Son seis los presuntos integrantes de esta banda criminal y, según las investigaciones, estos sujetos se llevaban motorizados de dos ruedas que estaban estacionados en el ingreso de negocios.

El director de Diprove, Willy Zeballos, indicó que dos menores de edad son los cabecillas de esta organización y toda la banda se trasladaba desde Montero hasta Santa Cruz de la Sierra para cometer los delitos.

MIRA AQUÍ: Un auto se incendia en vía pública por la zona sudoeste cruceña; presumen que fue por mal uso de químicos

“En los últimos días se registró una ola de robos en la ciudad, por lo que personal de inteligencia hizo seguimiento a estos casos buscando los lugares dónde se suscitaron estos hechos”, remarcó.

Según la investigación, los delincuentes se reunían en la zona norte y se trasladaban a la capital cruceña para robar las motocicletas y luego comercializarlos en municipios aledaños como indocumentadas o por parte. A esta banda se le atribuyen varios robos.

Tras la captura de este grupo de delincuentes, varias personas llegaron a reconocer sus objetos robados.

Una de las víctimas señaló que reconoció a uno de los aprehendidos que fue quien robó una motocicleta a su hijo. No obstante, lamentó que no lograron recuperar su motorizado.

MIRA AQUÍ: Caso Odalys: El amigo de Joel fue sentenciado a dos años de cárcel, pero puede quedar en libertad, dice abogado

Entre los aprehendidos está un exrecluso quién había recobrado su libertad tras cumplir su sentencia. Su hermana dice que el sujeto tuvo muerte civil pues no logró conseguir trabajo por sus antecedentes.