Caso Odalys: El amigo de Joel fue sentenciado a dos años de cárcel, pero puede quedar en libertad, dice abogado
Israel Z., amigo de Joel P., se declaró culpable por feminicidio en grado de encubrimiento en el proceso investigativo.


En el marco de la investigación por el caso Odalys Vaquiata, la justicia dictó una sentencia de dos años de prisión para el amigo de Joel (novio de la mujer desaparecida) por el delito de feminicidio en grado de encubrimiento; sin embargo, esta persona podrá quedar libre ya que se acogió al “perdón judicial”, según Giovanni Gonzáles, abogado de la familia de la joven.
“Cuando condenan a dos años, existe el perdón judicial, si no excede más de dos años no puede estar detenido. Al estar con detención preventiva correspondía la libertad; con mayor seguridad que en los próximos días sale de la cárcel”, dijo el jurista en contacto con UNITEL.
Se trata de Israel Z., (amigo de Joel) quien fue enviado a la cárcel con detención preventiva hace meses atrás por estar implicado en este caso.
Con esta sentencia, el jurista dijo que ahora tienen mayores elementos probatorios para buscar la pena máxima para el novio de Odalys.
“Él (amigo de Joel) tenía pleno conocimiento del aviso de fallecimiento de la señorita Odalys. Es decir, que la misma juez ha establecido con total precisión que este ciudadano ha encubierto con el objetivo de favorecer al señor Joel para que este no sea inculpado del ilícito de feminicidio en grado de autoría”, explicó.
Odalys desapareció e 30 de marzo de 2024, tras un viaje con Joel Pérez a la región de Tocaña, en los Yungas. Según el relato del sujeto, su novia se bajó del vehículo después de una discusión, y él no supo más de ella.
MIRA AQUI: Santa Cruz: Hallan droga en un camión que transportaba urea a Brasil
Mientras tanto, Joel se encuentra actualmente detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro, acusado del delito de feminicidio. Sus padres también fueron enviados a prisión por complicidad en el caso.