Bebé con quemaduras en hospital: Fiscalía investiga y pide lista del personal que lo atendió

El hecho se registró en el hospital central de Quillacollo, donde un recién nacido sufrió lesiones en una de sus piernas tras ser trasladado desde el Maternológico de Cochabamba

Publicación: Hace 8 horas
$output.data
$output.data
El bebé permanece internado en el Maternológico de Cochabamba

El Ministerio Público informó que el recién nacido que sufrió quemaduras dentro del Hospital Benigno Sánchez de Quillacollo, presenta lesiones de primer grado, por lo que las investigaciones continúan.

El médico forense había establecido 10 días de incapacidad, son quemaduras de primer grado (las que sufrió el bebé)”, manifestó Osvaldo Tejerina, fiscal departamental.

MIRA AQUÍ: Dictan seis meses de detención preventiva para Luz, acusada por la muerte de su pareja Jairo, según abogado

Ante esto, Tejerina manifestó que las investigaciones se centran en los médicos que tuvieron contacto con el bebé durante los días que estuvo internado en ese nosocomio a fin de establecer responsabilidades.

“El Ministerio Público ha solicitado a través de requerimientos fiscales, la lista de galenos y personal médico que habría trabajado desde el 26, 27, 28 y 29 del mes de junio con la finalidad de establecer quién habría sido la persona que habría tenido contacto con este menor de edad cuando éste se encontraba en el hospital”, señaló.

La determinación se da luego de que los padres del recién nacido presentaran la denuncia contra el personal médico del Hospital Central de Quillacollo tras encontrar a su hijo con una venda en una de sus piernas luego de que se haya registrado un traslado del Maternológico de Cochabamba a este nosocomio.

MIRA AQUÍ: Video: Así fue la persecución y captura del sujeto que acuchilló a siete personas en Cochabamba

El pequeño Ethan actualmente se encuentra internado nuevamente en el Hospital Materno Infantil de Cochabamba donde recibe atención médica, ya que es un bebé prematuro. Sin embargo, se aclaró que su estado de salud es estable.