Bebé que sobrevivió a fatal accidente, no tenía el cinturón de seguridad y salió expulsado del vehículo tras el choque
La Unidad de Tránsito del trópico se encuentra investigando las circunstancias de la triple colisión donde una mujer perdió la vida y un niño de dos años logró sobrevivir
![$output.data $output.data](https://estaticos.unitel.bo/binrepository/450x280/31c0/420d280/none/246276540/NQDJ/bb_101-11093853_20250207172923.jpg)
![$output.data $output.data](https://estaticos.unitel.bo/binrepository/1281x798/1c179/1280d545/none/246276540/FBEC/bb_101-11093853_20250207172923.jpg)
La Policía de Tránsito se encuentra investigando las circunstancias del accidente en el que una mujer perdió la vida y su pequeño de dos años logró sobrevivir de milagro de este hecho ocurrido a la altura de la localidad de Ibuelo, kilómetro 166, en el trópico de Cochabamba.
De acuerdo al informe, aparentemente el bebé no se encontraba en una silla adecuada para niños y no contaba con el cinturón de seguridad, por lo que se presume, que debido al impacto, salió expulsado del vehículo.
“Lastimosamente no se encontraba con el cinturón de seguridad y ha sido expulsado al momento del impacto”, manifestó Gerald Vargas, director regional Tránsito en contacto con UNITEL.
Pese a las peligrosas circunstancias de este suceso, el pequeño terminó sobreviviendo a este accidente que sin duda pudo ser fatal también para él como lamentablemente lo fue con su madre.
MIRA AQUÍ: Bebé que sobrevivió a accidente donde murió su madre sufrió una lesión en la cabeza
El director regional también manifestó que las primeras investigaciones hacen presumir que la mujer que conducía este motorizado ingresó a la carretera de manera abrupta lo que provocó que el camión que se encontraba transitando en la vía, no alcance a frenar a tiempo y termine chocando contra ella, la cual posteriormente impactó con otro vehículo, provocando así la triple colisión.
“En primera instancia sabemos que la mujer estaba tratando de ingresar (a la carretera) y en la intercepción ha entrado de manera violenta y ha sufrido un impacto con el camión”, señaló.
El bebé se recupera favorablemente de la lesión que sufrió en la cabeza, por lo que su vida no correría ya peligro y se espera las últimas evaluaciones médicas para ver si es dado de alta esta jornada.
MIRA AQUÍ: Rescatan a bebé que lloraba dentro de un auto; el padre estaba ebrio, dice la Alcaldía de Oruro
Asimismo, se sabe que el padre del niño al igual que los familiares de parte de la madre, llegaron hasta el lugar y se encuentran pendientes de su evolución.
Los otros dos vehículos que protagonizaron el choque también están siendo investigados y ya fueron secuestrados y trasladados a tránsito hasta que se determine el caso.