Biocidio: Otorgan ‘perdón judicial’ a la mujer que ahorcó y mató a su mascota en Quillacollo
El hecho se registró en este municipio de Cochabamba, donde la mujer admitió que ató una cuerda a su perro y lo asfixió hasta la muerte porque supuestamente mordió a su hijo


La mujer de 40 años que había sido aprehendida luego de ser acusada de ahorcar hasta la muerte a su mascota en un inmueble del municipio de Quillacollo, Cochabamba, fue dejada en libertad esta jornada.
Según el informe, la propietaria fue sometida a una audiencia de medidas cautelares donde admitió haber ahorcado con una cuerda a su perro, afirmando que lo hizo en un arranque de rabia debido a que el animalito mordió a su hijo.
MIRA AQUÍ: Exigen la detención de la mujer que mató apuñaladas a un perro en presencia de un niño
Sin embargo, al tratarse de su primer delito y al no presentar antecedentes penales de otros hechos, la mujer fue beneficiada con el ‘perdón judicial’ por lo que fue puesta en libertad.
El caso salió a la luz luego que vecinos vieran a la mujer ahorcando a su mascota, por lo que estos alertaron a las autoridades.
Personal de la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) y Zoonosis llegaron hasta el lugar donde encontraron al can sin vida, el cual incluso aún tenía una soga de color verde atada a su cuello.
Ante la interrogativa a la mujer por su actuar, esta afirmó que lo hizo en un momento de rabia porque el perro atacó a su hijo.
Los efectivos procedieron a hacer el levantamiento del cuerpo del perrito y trasladarlo hasta sus dependencias.