Bloqueadores hacen retroceder a la Policía del puente Parotani con ayuda explosivos y piedras
La Policía y seguidores de Evo Morales protagonizaron un duro enfrentamiento en Parotani, ruta que une Cochabamba con el occidente.
Pese al intenso operativo policial, los bloqueadores usando piedras y explosivos hicieron retroceder a las fuerzas del orden del puente Parotani, punto clave en la carretera que conecta a Cochabamba con La Paz y Oruro.
Ante esta arremetida, la Policía lanzó gases lacrimógenos contra los movilizados que pusieron resistencia y continuaron lanzando artefactos explosivos y otros elementos contra los uniformados.
Además, algunos policías resultaron heridos y fueron evacuados de manera inmediata por patrullas policiales que llegaron hasta este punto.
El ambiente aún está tenso en la localidad de Parotani. Pese a la gasificación, los movilizados ponen resistencia y permanecen en el punto de bloqueo.
Además, otro contingente de la Policía Militar también está movilizada y se encuentra detrás de los policías que intentar desbloquear el puente Parotani con el uso de agentes químicos.
El informe de UNITEL señala que otro contingente policial se trasladó a esta localidad para reforzar la desmovilización de los sectores evistas.
Entre tanto, hasta las 16:15, la Policía prosiguió con la gasificación a los movilizados. Además, otro grupo de bloqueadores subieron a los cerros para lanzar artefactos explosivos a los policías.
Este viernes los sectores evistas ingresaron en los 19 días de bloque de carreteras demandado la anulación del proceso judicial contra Evo Morales, acusado de trata y tráfico de personas.