Bloqueos: Parten efectivos de La Paz y hay movimiento policial en Cochabamba
Según los reportes preliminares, el desplazamiento de uniformados es parte del plan de desbloqueo de las rutas que están tomadas por sectores evistas desde hace más de dos semanas.
La madrugada de este viernes un contingente policial de La Paz partió rumbo a Cochabamba, región en la cual también se registra movimiento policial en la capital y en Quillacollo.
Según los reportes preliminares, el desplazamiento de uniformados es parte del plan de desbloqueo de las rutas que están tomadas por grupos evistas desde hace más de dos semanas.
En el caso de La Paz, los uniformados se concentraron en la Estación Policial de Ciudad Satélite, en El Alto. Se conoce que unos 20 buses se dirigen a Cochabamba.
En la capital valluna, un numeroso grupo de uniformados se concentró en la Estación Policial Norte. Desde se desplazaron en horas de la madrugada.
En Quillacollo varias patrullas se desplazaron en horas de la madrugada.
Los efectivos están pertrechados con equipo antidisturbios, cascos y escudos en algunos casos.
El líder del MAS y de las protestas, Evo Morales, utilizó las redes sociales para señalar que el Gobierno prepara un operativo contra el bloqueo que cumple este viernes 19 días. En su mensaje aseguró que habrán francotiradores, aunque no presentó pruebas.
“Luis Arce y sus ministros de Gobierno y Defensa serán los únicos responsables de cualquier hecho de violencia”, escribió.
En la madrugada de este viernes, en una de las avenidas de Cochabamba se pudo evidenciar la presencia de camiones militares.
El miércoles, en un mensaje a la nación, el presidente Luis Arce lanzó un ultimátum y anunció que hará uso de “sus facultades constitucionales para precautelar el interés del pueblo boliviano”.
“Los intereses de una persona no estarán nunca sobre el bien común”, manifestó el mandatario, en un mensaje grabado.
Ese día, el mandatario dijo que la pérdida por los bloqueos suma 1.700 millones de dólares.