Bombero que sufrió explosión tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro y las manos
La familia del afectado dice que el bombero afectado había sido designado a Santa Cruz hace dos años y lamenta que no tenía ni la experiencia ni el equipamiento para atender estas emergencias


José Luis Molina, bombero de la Policía que sufrió quemaduras por una explosión tras un incendio en un silo de una fábrica de colchones sigue internado. Su hermano, Maximiliano Molina, lamentó que el afectado tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro y en las manos.
El hermano mayor remarca que su familiar lleva dos años destinado a Santa Cruz, después de llegar desde Sucre, donde vive la familia. Lamentó que en los videos que vio de la explosión pudo ver que su hermano no tenía guantes, mascara ni ningún otro elemento de protección necesario en estos casos.
MIRA AQUÍ: Dos parejas son víctimas de atracos en distintas zonas de Santa Cruz de la Sierra
Lamenta que José Luis no tenía ni la experiencia ni el equipamiento necesario para atender estas emergencias.
El incendio en el que José Luis resultó con quemaduras de segundo y tercer grado se registró el martes 19 de agosto en una fábrica en la zona del Parque Industrial de Santa Cruz de la Sierra. Por este hecho, en total cuatro bomberos resultaron heridos y fueron trasladados de emergencia a establecimientos de salud.
Piden ayuda para gastos médicos
Maximiliano indicó que espera el informe del personal de salud que está atendiendo a su hermano; sin embargo, lamentó que el seguro no cubre el costo de los gastos médicos, por lo que pide ayuda a la población en general.
MIRA AQUÍ: Dos bomberos en estado crítico tras explosión en incendio
Las personas que deseen ayudar pueden contactarse al número 786-96546.