Bus se encuneta en la ruta nueva Cochabamba – Santa Cruz, sindicato responsabiliza al mal estado de la vía

El motorizado habría perdido el control tras un bache cerca de Bulo Bulo, por lo que terminó yéndose a un lado de la vía

Publicación: 07/01/2025 13:04
$output.data
$output.data
El bus quedó a un lado de la vía

Un bus de la empresa Carrasco se encunetó en la carretera nueva que une Cochabamba con Santa Cruz, en proximidades al sector de Bulo Bulo la madrugada de este martes.

De acuerdo a la denuncia, el hecho se suscitó debido a un bache que había sobre la carretera, lo que provocó la desestabilización de la dirección del vehículo de alto tonelaje, por lo que el conductor perdió el control y terminó yéndose a un lado de la vía.

MIRA AQUÍ: Motociclista fallece en accidente múltiple, el conductor responsable se dio a la fuga

Tras el aparatoso hecho de tránsito, el conductor del bus resultó herido, pero se conoce que los pasajeros afortunadamente no presentaban lesiones de consideración.

Sin embargo, tras lo sucedido, desde las empresas de ómnibuses exigen a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizar el mantenimiento de las rutas ya que esto pone en peligro a las personas que transitan a diario por las diferentes vías.

“No hay un mantenimiento completo, razón por la cual hay baches, hay deslizamientos y eternamente son los accidentes que se producen, más que todo por esquivar un bache tienen que estarse dándose contra las cunetas o irse al precipicio, entonces nuestra preocupación es grande y hemos hecho ya la representación federación y confederación para que se haga la representación necesaria al ABC Central”, expresó a UNITEL Ernesto Zegarra, ejecutivo del Sindicato de Omnibuses.

MIRA AQUÍ: A más de un mes, se presentó ante el Ministerio Público el chofer que atropelló y provocó la muerte de un ciclista

Asimismo, aprovechó el momento para cuestionar la escasez de diésel que hasta la fecha no fue solucionada de forma definitiva por el Gobierno y continúa generando enorme filas en las estaciones de servicio.

Hay días que no hay diésel y tenemos que estar haciendo también filas, cuadras y más cuadras, en vista de que nosotros trabajamos con horarios y frecuencias establecidos, por lo que nos perjudica para el normal desenvolvimiento de nuestro trabajo”, agregó.