Buscan a conductor que tropelló a una niña y la dejó botada en la vía

El hecho ocurrió el pasado sábado en la avenida Santa Cruz, en Quillacollo. La pequeña de nueve años se dirigía a la tienda para comprar un helado, aseguró Marco Macario López, padre de la niña

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[UNITEL] / Buscan a conductor que tropelló a una niña de nueve años y la abandonó botada en vía pública

Una niña que se dirigía de su casa a una tienda de barrio fue atropellada por una camioneta en la zona de Marquina, municipio de Quillacollo. El conductor se dio a la fuga dejando a la menor de edad, sin auxilio, botada en el suelo.

El hecho ocurrió el pasado sábado cerca de las dos de la tarde en la avenida Santa Cruz. La pequeña de nueve años se dirigía a la tienda para comprar un helado, aseguró Marco Macario López, padre de la niña.

Ahora la familia exige que el responsable de este hecho de tránsito “de la cara” y se haga cargo de los gastos médicos.

La víctima continúa internada en una clínica privada a causa de su estado grave por las fracturas que presentó en una de sus extremidades tras que impactara con el vehículo.

“Está hospitalizada en la clínica El Carmen su situación es delicada, no le están dando de alta porque está muy grave”, afirmó el progenitor.

MIRA AQUÍ: Arrestan a dos extranjeros en operativo contra indocumentados en residenciales de la Villa Primero de Mayo

Las imágenes de las cámaras de video vigilancia ayudaron en identificar el número de la placa del motorizado que embistió a la menor de edad. El abogado de la familia aseguró que solo es cuestión de tiempo para dar con el chofer que se dio a la fuga.

“Un accidente de tránsito le puede pasar a cualquiera pero lo que no es admisible es que esta persona de manera cobarde se dé a la fuga abandonado a una niña de nueve años”, dijo el jurista.

Asimismo, adelantó que ya se iniciaron las acciones legales “por la comisión de los delitos de Homicidio, Lesiones Graves y Leves en Accidente de Tránsito y el delito de Omisión de Socorro” ante las entidades competentes.

MIRA AQUÍ: Caso trata: Viernes se debe reinstalar la audiencia de Evo, pero la otra investigada ya fue declarada rebelde

Los vecinos alarmados por el hecho, denuncian que los choferes confunden la avenida Santa Cruz con una autopista, ya que imprimen altas velocidades poniendo en riesgo la vida de los lugareños.