Búsqueda a Odalys llega a Coroico; cuatro sobrevuelos intensifican el trabajo pero las inclemencias del tiempo perjudican
El director de Turismo de Coroico, Lucio Mendoza, informó a UNITEL que los lugareños buscaron a la mujer de 28 años por la carretera y entre los túneles que hay en el sector.
Comunarios de Coroico revisaron las cámaras de seguridad, nadie recuerda haberla visto por el sector. Odalys Vaquiata Quispe lleva desaparecida hasta este jueves 12 días, luego de discutir con su pareja en el norte de los Yungas de La Paz.
El director de Turismo de Coroico, Lucio Mendoza, informó a UNITEL que los lugareños buscaron a la mujer de 28 años por la carretera y entre los túneles que hay en el sector.
“Intentamos ingresar en esas quebradas pero no hemos encontrado nada. Se podría presumir que esos lugares son menos inaccesibles”, dijo.
Mendoza adelantó que si una persona se pierde por el “Camino de la Muerte” –que es un sector más accidentado y por donde buscan a Odalys—, encontrarla se convierte en una labor más complicada por la geografía del lugar.
La joven madre desapareció el 30 de marzo, desde entonces la búsqueda se intensificó con la presencia Bomberos, las diferentes unidades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Canes de la Policía, pobladores de las distintas comunidades aledañas y brigadas de militares, incluso sobrevolaron la zona un helicóptero y nueve drones.
Cuatro sobrevuelos en helicóptero –cada uno de una hora como mínimo— se realizaron sobre el área donde se cree desapareció Odalys.
La secretaria de Seguridad Ciudadana de Coroico, Laura Salinas, indicó a UNITEL que las lluvias retrasan el trabajo de búsqueda.
“Lamentablemente el tiempo no favorece, por el momento, porque hay partes en el camino que hay mucha neblina y eso hace que (el trabajo de los rescatistas) se retrase o tengan que retirarse antes”, explicó la representante de la alcaldía coroiqueña.
Desde el municipio de Coroico se apoya con la logística, en cuanto a alimentación y el hospedaje para los rescatistas, se refiere.
Salinas resaltó que al menos 30 militares rastrillaron por Unduavi, Chuspitapata, el camino antiguo hacia Coroico y que el viernes la labor continuará con la misma intensidad con la que se realizó este jueves.