Búsqueda de Odalys se concentra en el ‘Camino de la muerte’; Umopar se suma a los trabajos en los Yungas
Los comunarios del sector yungueño también se sumaron a buscar por los senderos y rutas del camino yungueño con el objetivo de hallar a Odalys.
Este jueves se cumplen 12 días de la desaparición de Odalys, y los equipos de búsqueda continúan en la zona tropical del norte paceño para obtener mayores rastros de la joven. Equipos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de la Felcn, se unieron a los trabajos y desplegaron su personal al sector del ‘camino de la muerte’ de los Yungas.
“Hay un grupo que tenemos la unidad de patrullaje rural, ellos son especialistas en selva, tenemos un equipo bien conformado más otro equipo especial de rescate”, informó este jueves el director nacional de la Felcn, Ismael Villca.
Mientras que las demás unidades de la Policía, Bomberos y militares realizaron labores de búsqueda en el sector de Unduavi, Yolosita y Tocaña.
Además, los comunarios del sector yungueño también se sumaron a buscar por los senderos y rutas del camino yungueño con el objetivo de hallar a Odalys.
“Hemos buscado la carretera y hemos ingresado a esas quebradas y no hemos encontrado nada. Vamos a subir a la ‘carretera de la muerte’ para buscarla. Ese lugar es mucho más accidentado”, dijo un comunario.
Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que al menos 24 especialistas militares se encuentran operando drones y un helicóptero que fue designado para estas tareas, a requerimiento de la Fiscalía.
“Son 24 especialistas, tenemos cinco drones en la zona, y estamos a la espera para enviar mayor personal, se necesita gente con experiencia. Ya contamos con el helipuerto donde se va a operar”, dijo la autoridad.
MIRA AQUÍ: ¿Dónde está Odalys?: Cronología del día que desapareció y las claves para entender el caso
La pareja de Odalys está con detención preventiva en el Centro de Rehabilitación de Qalahuma sindicado por el delito de trata de personas. Según los datos de las pesquisas, fue la última persona que se vio a la mujer. La Policía evidenció contradicciones en sus declaraciones.