A la espera de los resultados de las manchas de sangre, un helicóptero militar se suma a la búsqueda de Odalys
Los investigadores pretenden establecer si las manchas de sangre corresponden a la mujer de 28 años que desapareció de forma extraña cuando visitaba con su novio la localidad de Tocaña, como parte de una actividad turística
La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) ha destinado un helicóptero para reforzar la búsqueda de Odalys Vaquiata, desaparecida en los Yungas de La Paz desde el 30 de marzo.
Los operativos de búsqueda se concentran en el sector de Unduavi, Yolosita y Tocaña, mientras se aguardan los resultados forenses de las manchas de sangre halladas en una de esas zonas.
Los investigadores pretenden establecer si corresponden a la mujer de 28 años que desapareció de forma extraña cuando visitaba con su novio la localidad de Tocaña como parte de una actividad turística.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, confirmó que este jueves operará un helicóptero de la FAB en apoyo a las tareas de búsqueda.
La autoridad indicó que horas antes se habilitó un helipuerto y se trasladó combustible a la zona de operaciones para garantizar el funcionamiento de la aeronave.
La Alcaldía de Coroico ha confirmado a la red UNITEL que se habilitó una pista de aterrizaje en esa región.
Militares, policías, bomberos, comunarios y funcionarios suman esfuerzos para hallar a la joven madre.
Joel, el novio, está detenido en el Centro de Rehabilitación de Qalahuma sindicado por el delito de trata de personas. Según los datos de las pesquisas, fue la última persona que se vio a Odalys. La Policía evidenció contradicciones en sus declaraciones.
Hipótesis de la Policía
En una entrevista con la red UNITEL, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, precisó que las pesquisas tienen base en tres hipótesis.
La primera es que la joven desapareció por su propia voluntad; la segunda da cuenta que Odalys fue víctima de una red de trata y tráfico de personas y la tercera es que la mujer perdió la vida.